miércoles, 25 de enero de 2012


Un día comprendí lo que la gente quería decir con ''libertad'' ,pero no aquella la que siempre es juzgada por las personas y ni tampoco la que enseñan en una clase de política. Ese termino tan común y a veces tan usado por hombres o mujeres no era el real,no para mi al menos ,en ese momento supe que era ser el prisionera del mundo pero que podía seguir gritando. 
Fue en uno de esos tantos días que parecen comunes ,pero es ahí cuando descubres uno de esos tantos secretos que la mayoría sabe menos tu. A los pocos meses de haberme mudado de la casa de mis padres, empece a rememorar cada detalle de mi vida.Las veces que callaba porque sabia que mi madre se enojaba conmigo y terminaba llorando,me tragaba el orgullo ;cuantas veces hacia lo que el resto quería para terminar complaciendo aunque terminaba lastimando a tantos;las peleas del colegio ,que casi nunca tenían sentido;todas aquellas quejas que escuche a lo largo del tiempo y ni siquiera me dije nada ,me senté a ser otro iluso mas .
No era libre de decir o hacer,pues siempre alguien detrás objetando en contra de las decisiones tomadas . Hoy he querido gritar como en el pasado.Quisiera saber,cuando fue el momento que las palabras ajenas me empezaron a importar incluso a lastimar en lo mas profundo ,si llegara a mis manos lo alejaría hasta los confines.Era apresado por el resto pero también por mi mismo ,las reglas de la sociedad implantadas en mi mente como si estuvieran grabadas ya de por si antes de poder hablar ,como un pequeño muñeco con tantas cuerdas atadas a su espalda que ni siquiera las puede notar .Yo no era el único que se sentía de esa manera, por las calles las caras de desgasto se notan aunque las trataba de evitar hasta el día de hoy.
Este es un día cualquiera, pero podría ser aquel en el que corra por la calle en esta madrugada y busque lo que siempre he querido,se que alguien me gritara desde lo lejos algo que no escuchare .Mi cuerpo abrazaran esta mañana como si fuera la ultima, quizás ahí comienza mi libertad cuando las palabras de ellos  ya no rocen mi mente y el pasado se convierta en algo trivial .Por fin ser libre para romper las cadenas que sostienen esta sociedad,este podría ser un sueño sin lógica. 



1 comentario:

  1. La Búsqueda de la libertad es una de las mayores demostraciones de vida...
    Quien vive oprimido y no pelea no vive realmente..

    ResponderEliminar