domingo, 22 de enero de 2012

El color de la agonia

Ahí estaba yo,bañado en sangre aunque era el color de la noche . Tan negra. Su alma se iba lejos de mi y con un beso en los labios despedía a mi mujer .A ella la vi desaparecer con el arma y de pronto todo se apago para mi ,otra vez.


Todo esto se remota a unos meses atrás...


Nunca fui un hombre violento,siempre pacifico con mi voz calmada tranquilizaba a mi esposa y a los niños cuando las peleas llegaban . Los años pasaban,cada día mas cerca de nuestros cuarenta y mi familia estaba casi separada por completo;incluso en aquellas semanas intentaba ser la palabra de la sabiduría . Deben saber que para mi casi nada iba como quería o mejor dicho según lo planificado,mi mujer estaba destrozada desde la perdida de su hermana y nuestros descendientes se alejaban mas por cada temporada;en cuanto al trabajo era una de esas pocas cosas que mantenía en cierto orden ,ni tan mal ni bien,pero no me pude quejar hasta que fui despedido por como ellos dicen ''incompetencia''.
La falta de dinero sobre la mesa,fue uno de tantos puntos en las discusiones que casualmente se daban de noche y nuestra vida intima se esfumaba como mi felicidad.Aquellos meses de verano se volvieron insoportable,las vacaciones se suspendían y el poco dinero que teníamos lo invertíamos en comida. En aquellos días ,en las que casi no dormía,me di cuenta de un par de cosas ,la primera era que mi querida esposa Julia había perdido el interés por mi en todo sentido .El amor se escapaba para no volver jamas...Mis únicos hijos,cada día se volvian seres mas tristes,la falta de atención podría causarles eso pero a decir verdad nunca me importo mucho. Los amigos y el trabajo nuevo,me distrajeron hasta que al final del verano vi a Julia muy cercana a nuestro nuevo vecino,no necesite mucho para saber de su infidelidad pues al siguiente segundo el pasaba su brazo sobre su espalda baja acurrucando la en su pecho al besarle.Desde ese segundo,mi vida quedo contada en segundos trágicos manchados con mi sangre y lagrimas, sentía la traición atravesar mi cuerpo para asesinar lo que restaba;solo calle porque después de tantos años teníamos algo que mantener ,dos hermosos hijos. 
Me quede sin aliento,con mi orgullo herido, me hundí en la depresión cuando supe que yo solo era la semilla de la agonía en nuestro pequeño hogar.
Noche tras noche mis suspiros se iban al ver la navaja ,aquella fría y mezquina que me conduciría a un lugar mucho mas silencioso.La valentía se iba de mi ,cuando el sol tocaba mis puños y al rato algún que otro ser me rodeaba a mi,era ignorado como siempre;no veían que mis ojos cambiaban y el espíritu desaparecía con la primer mirada del día. 
Según ella,los años me estaban tratando mal. Yo quería decirle que la que me estaba envejeciendo era su desamor y su traición tan descarada;jamas pude sincerar mi corazón con aquella que llame ''amor'' mas de veinte años .Aun cuando no lo crean ,la ame siempre.
El sucedo de aquella tarde no solo quedo en ese momento,mas bien hasta el fin de nuestros suspiros ,incontables veces la vi entrar a su casa con aquel hombre joven. Suponía que el ,seria un tipo de al menos veiti tantos años ,un hombre que apetecía de acostarse con mujeres casadas porque es simplemente que el hecho de que viviéramos adjunto a su casa hacia esta situación mas que obvia..Eso fue lo que mas me dolió.
Así pasaron los meses,con cierta amargura .
Fue recién en una una madrigada lluviosa ,cuando contemplaba la ventana  el cuchillo que sostenía en mi regazo cayo al suelo y al recogerlo corte mi mano izquierda ,la sangre se esparcía tan rápido . Lo extraño no fue la herida,como dije antes pensé en matarme varias veces,si no el hecho de que mi sangre era de color negro ; después de varios minutos observando mis palmas Julia bajo adormilada. 
Al verme, soltó un grito.¿Como saber que a las pocas horas moriría?
Tapo su cara con su mano,mientras acallaba un alarido sus manos atraparon mi cara pidiéndome perdón por hacerme esto y no lo entendí..Esa simple herida me estaba desangrando ,aunque solo eran menos de tres centímetros . Tomo el arma y me abrazo tan fuerte,no comprendí que sucedía,  y el puñal fue clavado en mi espalda antes de darme cuenta . Estaba abatido,mientras el fluido chocaba por cada parte de mi cuerpo y ella absorta en su mundo me abrazaba .
No pedí explicaciones,solo le dije ''¿Por que?.Julia quedo en silencio unos minutos mas,hasta que me respondió y ahí mi mundo se derrumbo.
''Solo lo debía hacer,mi castigo es tu muerte. Creas o no esto era lo mejor,tu sangre es veneno....''
Marchite mis lagrimas,mis heridas me sacaba de la otra agonía y la traición se desvanecía como una sutil pesadilla de verano.Olvide las palabras ,a decir verdad,saque todo de mi mente y volé .La ultima imagen fue el rostro de una dama con lagrimas en sus ojos y un poco de sangre en sus muñecas..                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario