jueves, 15 de diciembre de 2011

La casa de los espejismos

El sabia que todo lo que había vivido era un simple sueño ,no mas que eso , uno en los cuales te enmarañas tanto que llegas a creer que es tu viva realidad en unos pocos minutos y que te conviertes en un juguete mas que es manejado por un titiritero sin rostro alguno..
Era así como la oscuridad de una habitación sin brillo ,se encendia nuevamente de todos colores pero no habia ruidos . Risas brotaban entre tantos muebles rotos y llenos de polvo, había tanto que ver desde las blancas sabanas que tapaban todo su alrededor y el cristal que parecía de hace siglos,los ventanales daban luz a las habitaciones  ;afuera solo había un infinito paraíso de césped y rosas que crecían en cualquier lugar que pudieran ,estaban en todos sus colores . Una dulce mariposa se poso en su frente , parecía singular intentando captar un poco de visión en su mundo . Simples impulsos,giro y vio una sombra deslizarse con una dulce risa dejando en un rincón una pequeña rosa que parecía tan pura que era irreal casi llevando atada una nota escrita con lo que parecía sangre.
Aquel ser no le inspiraba temor ni en lo mas remoto de su ser,su risa era elegante como la noche que estaba a sus pies y melódico,el podría estar loco pero creía que el piano sonó con su voz. Su mirada se volvió clara y de repente noto a la pequeña criatura en su cara,pero ella estaba volando otra vez lejos de el ,pero tenia algo importante entre manos ,no la persiguió la dejo ir con un silencio. Eran letras y palabras predispuestas para enamorar por su belleza ,con el estilo gótico y el olor a papel viejo ,con sus bordes estallando del color amarillento y tan suave típico de hace décadas, aquellas palabras descifraban una especial cantidad de pasión .
A mitad de aquel escrito ,bajo instintivamente su mirada y la poso en un piano que ignoraba,a sus espaldas había un susurro al voltearse no había nadie .  El y su carta ;tal vez he de considerar aquellos suspiros en el fondo de la habitación que incitaban a buscarla por donde estuviera.
Se preguntaba por su cordura,y buscaba la razón,algo tintineaba en el. Pero lo ignoro como siempre. Termino de leer lo que quedaba,entonces lo comprendió,cerro sus ojos y suspiro por un largo momento .
Las luces parpadearon por un largo instante y el tuvo que abrir su perspectiva,miro que la espalda de una joven mujer tocaba las teclas del majestuoso piano y otra le daba las ordenes ,se movió a la ventana y noto un hermoso jardín lleno de rosas rojas .Se sentó en un costado,obviamente ellas no lo veían ni siquiera notaban su presencia ,a el no le importa mucho;pues quedo observando la piel de una dama que paresia creada para la serenidad y la tranquilidad que pocos pueden demostrar . Ella quedo sola en aquella habitación atestada por libros que la rodeaban,todo relucía,tan puro tan elegante ,decorado con pequeñas rosas rosas que ella agarraba y sin quererlo su sangre descendía por cada pétalo ya muerto  .Solo reía ,no entendió si era una mujer masoquista o si algo le hacia gracia pero solo quedo sentado mientras que ella con manos que chorreaban carmesí, volvió a su delirio,su instrumento a hacer lo que mejor hacia.  Nuevamente la música fluyo ,una sombra inesperada lo atravesó y volvía a ser oscuridad ;todo era penumbra y la carta desaparecía de sus manos así como paso con la mariposa.Camino unos pasos ,de forma lenta  con un movimiento rápido y elegante saco la tela que cubría el instrumento ;cuando vio que las manchas de la muerte ,de la sangre y un pétalo azul ,una risa recorrió el cuarto .
No era su carcajada,era ella todavía. Lloraba y reía por quien sabe que ,pero su carta podría ser la respuesta correcta . No entendía nada,pero la consideraba hermosa ante su dolor ,tan frágil como un cristal y tan perfecta como sus notas al resonaba,el pelo le tapaba los ojos que flameaban gracias al viento. De un segundo a otro todo se quedaba en la misma nada y desaparecía ,desde sus notas hasta la dama y su sangre se desvanecía una y otra vez ,sus rosas se volvían marchitas desintegrándose de sus tiernas manos .Todo se convertía en blanco y negro, rompiéndose en los bordes , agrietan y largando una lagrima al final de todo.
Ella se despedía con un saludo de mano y pronunciando palabras tan lejanas ,tan calmada como aquella noche memorable ,siendo la extraña de su vida ,su voz era muda y al final lo entendió. Al comprendedlo abrió los ojos y la luz volvía a tocar sus manos frías,estaba en su cuarto rodeado de viejos recuerdos,pero eso se volvía cada vez mas distante .
Cada vez un poco mas. Sintió un abrazo ,pero se encontraba solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario