domingo, 5 de febrero de 2012

El delirio de un cuentacuentos


Me encontraba desprotegido en un sitio que alguna vez llame hogar , mis rincones ya no son lo que creía . Cuando vivía aquí estaba rodeado de muebles y luces que le daban ese toque tan esplendido que resultan esquisto e incomparable. Aun a pesar de mi edad recuerdo con exactitud mis momentos aquí , esa pequeña cocina destartalada guardaba algunos de mis mejores recuerdos. Perdura la forma en la que corría por el living y saltaba por el sofá de mi padre , sus gritos se escuchaban hasta la calle . Tocar esas polvorientas mesas y a su vez sentir fluir los viejas sensaciones renacer en la piel. Mis lagrimas son libres de brotar nuevamente , soy de vil ante el pasado que me hizo tan feliz y desdichado a la vez . Ver la flor del ayer en este estado solo consigue rememorarlo todo. Estas capas de polvo , el techo destrozado por las tormentas , las paredes blancas agrietadas por el paso de los años , el jardín donde jugaba esta cubierto por la maleza.
He vuelto para quedarme ,estoy aquí solo yo con mis momentos de gloria , sin hijos ni esposa . Mis responsabilidades han desaparecido de mi , esto es lo que resta , un cuerpo moribundo que quiere alcanzar el fin donde tubo sus comienzos.
Es imposible para mi sentirme feliz , hoy solo tengo melancolía.
Los días pasaban iguales que otros en este otoño,me dedique por estas fechas a simplemente limpiar la casa y a reconstruirla como podía . Me sorprendía como a cada paso se desenvolvían cosas de las que ni me acordaba . La porcelana que alguna vez relucía del blanco pulcro que lo caracterizaba ahora esta marcado por grietas en sus extremos, al verlos solo los deje caer . No se por que ,pero lo hice.
Al inicio del invierno ya estaba todo preparado , los antiguos muebles pulidos , las habitaciones teñidas del suave azul y blanco. Era algo muy bueno , tener mas de cincuenta años y tener que hacer trabajos forzosos en esta época deterioraría mucho mas mi condición . En los días de pura lluvia donde las temperaturas decender considerablemente lo único que podía hacer era arrinconarme junto a la chimenea por horas. Solo me despegaba cuando necesitaba comida o un café . Fueron pasando los días , nada salia de su lugar.
Con el pasar de los meses me di cuenta que cada vez se me hacia mas difícil salir de mi casa , no es como si no pudiera moverme mas bien algo me tenia atrapado y no era precisamente el frió invernal...
Las noches se hacían eternas y siempre me despertaba en un dos por tres , el insomnio nunca fue un problema para mi , no me resigan ria a tomar pastillas para dormir. Días y noches ,ambas eran interminables ,sin nada que hacer mas que sentir el calor del fuego de la chimenea.
Pesadillas interminables ,eso era mi única compañía , de negro se teñía todo . Me deje controlar , lentamente.
Aun recuerdo la ultima de mis pesadillas cuando intente abandonarlo todo …
''Estaba rodeado de mis padres y amigos , todos me daban la espalda . Nadie me dirigía la palabra ,solo lograban desesperarme y gritar ;cuando lo note descubrí que era mudo . Mi voz ya no resonaba. Cerré los ojos por un instante y lo único que vi fueron sombras , cada una me sostenía todo el cuerpo cada vez mas fuerte . Mi sangre empapo todo mi traje negro ,era extraña esa elegancia de momento. Me soltaban y volvían a abrazar esas extensiones ,hasta que cerré los ojos y los volví a ver a todos ...pero seguía siendo ese que nadie veía ni escuchaba . Solo fue un segundo cuando sentí el puñal en mi …''
Hubo segundos en los que creia escuchar la voz dulce y casi melodia de una niña pronunciando mi nombre ,cada vez que me volteaba a ver si habia alguien solo era yo.
Despertar no era mas que otro infierno , lo único confortable era el fuego . Mi cuerpo y mente se desplomaban , el cansancio era extremo aunque no hacia prácticamente nada , hubo ocasiones en las que deseaba salir cuando la primavera se acercaba .
Por mis ultimas noches antes de que mi gran final ocurriera , note que muchas cosas faltaban y lo que lo hacia mas extraño es que no me podían robar pues siempre estaba encerrado en ella.
Las gotas en mi cara era cosa de todo el tiempo en esa época , el cansancio físico era insoportable y no tuve paz nunca .
Lo peor se desato la ultima semana antes del comienzo de la primavera , las noches mas frías eran aliadas eso creía pero entre mis problemas para dormir y mi desesperación llego a causar mis peores males..
No fue hasta ese lunes que mi peor pesadilla se volvió realidad toque la muerte con la punta de mis dedos ,me retire y quise volvere a probarla senti como mi corazon bombardeaba la sangre que luego se convertirla en un hilo a traves de los muebles. Llegue a lastimarme sin darme cuenta, mis brazos estaba bañados en carmesí al notarlo solo quería probar el dulce néctar de mi cuerpo. 
Vi dos caras importantes para mi el rostro de mi madre acusandome de algo que no habia hecho y sus palabras resuenan.
''Y tu la mataste ''
Por otro lado estaba mi padre ,el hombre que siempre respete,estaba en la chimenea tapandose . Llege a tocar su espalda y sus ojos brillaban . El no dijo nada ,solo suspiro una vez mas cuando le hable.
No entendi absolutamente nada , hasta que dos pasos a la izquierda del alfeizar se encontraba tumbada una niña que yacia en un gran charco de sangre . La voz de mi madre volvio a retumbar en mi mente..''Y tu la mataste''Sus manos se levataron en mi contra , me rodeaban y a su vez senti un gran escalofrio recorrerme por todo el cuerpo . Ni gritos ni alaridos , me quede sin palabras mis ojos eran la clara vision de un asesino sin piedad que alguna vez fue cruel .
Recién ahi pude entenderlo algo de mi ,pero no quedaba nada mas eran mis ultimos minutos cuando seria atormentado de por vida por mis pecados del pasado. Lo que quede sera destrozado por la tormenta de una mente acongojada .                                                     


Ya no ahí demonios en el fondo del cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario