lunes, 16 de abril de 2012

Sueños de tinta y mar

Quería navegar entre sueños de papel y la tinta mi acompañante fiel, con el viento en contra fluirían los días. Pasaría desapercibido cualquier deseo, pretendo llegar y reclamar el tesoro que anhelo, que esta mas allá de las altas mareas y la injuria de las personas.
Vamos por lo que se encuentra en el fondo de la misma nada, donde nadie se arrima por miedo a la perdición, el único lugar que ofrece abiertamente las lagrimas como bienvenida y consigo la perdida de lo fundamental. Allí descansa el regalo de lo absurdo como un bello presente, el cual defenderé hasta la muerte pues el es el que me mantiene vivo entre ola y ola. Sin motivo alguno persisto sin miedo, he confundido el simple deseo, he ahí lo que siempre busque fervientemente...muero ante las palabras que no pronuncie y el sonido se estanca en la garganta que esta ansioso por atravesar este océano de penurias.  Entre el mar, la locura esperaba a la perdida.
Me trataran de loco por escribir noche tras noche cuando la tormenta azota todo su cuerpo hasta llegar al ultimo centímetro del mástil;y mi única queja es que la letra se corre por los bordes. Los inocentes que no buscaban peligro se quedaron en tierra, hablando de valentía y de fantasías de héroes.Les dedicare una que otra frase a los perdidos, que ni siquiera conocen la forma de vivir ni morir. 
Como caballeros que siempre están en guardia, cumplen su función. Mis leales sirvientes se alojan a mi alrededor protegiendo su centro, hablando cuando se es necesario y ayudando a descifrar el camino por el que vamos. Tras largos meses me pregunto si son dignos de ser llamados ''colegas'' o si yo seré digno de que ellos me tomen como tal. Es este largo camino no hay joyas, ni oro, nada que tenga precio monetario y  solo un corazón atrapado entre las profundidades de la soledad, acorralada entre murallas mas grande que los mismos continentes y en el fondo el sonido de su dulce latir. 
¿Y si muero con su toque?
Caeré desvanecido entre  sus caricias y moriré para ser amado por mi dama fría..mas que nada y nadie, por ella doy mis días y hasta la dicha de vivir. 
Me han dicho que todo esto es el delirio de un hombre que ha pasado mas tiempo en mar que en tierra y yo los corrijo ''soy un soñador que vive para ver mas de lo que le ponen ante sus ojos''. 
El día deseado llego inexorablemente. Consigo la tormenta, la calma y la muerte, conquiste el máximo temor de un hombre sabio lo que muchos dirían ''uno noche sin luna''. El cielo despejado y la luna desaparecía de mi alcance, golpe tras golpe la tripulación moría. La madera crujía, escribí mi ultima linea y la regale al único que me comprendería. Cuando mi simple cuerpo flotaba atravesado por cientos de litros de agua, la mente ya estaba donde quería y ese lugar era justo donde pertenecía el sentimiento para vivir..
Irónicamente al encontrar lo único que deseaba estaba en mis manos al morir entre palabras y un amor mas que platónico. Dejadme recostar entre lechos que solo conocen almas perdidas y te diré que fuiste la única que me cautivo, porque a decir verdad has sido la única hasta el ultimo segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario