domingo, 15 de abril de 2012

Rire

La risa...
''Prefieres llorar por tus penas, antes que reír por ellas ; derramarías gotas de sangre a enfrentar lo que te supera.
¿Y si dejaras el dolor como una brisa pasajera ? Responderías que es mas arduo de lo que parece. Ni ellas ni tu, que son propias de tu desdicha, puedes ver mas allá de la tragedia que se te puso delante de tus ojos..
Todavía quieres sentarte en suelo y lamerte las heridas, no me escucharas cuando diga que te daré la mano y me responderás que estas sola...''
Todo esto va en general a pequeñas observaciones de un par de personas, porque cuando se llora nadie ríe pero podrían soltar una carcajada mientras lo hacen. La vida vista de cerca es una gran tragedia por la cual los actores se agarran de sus cabezas e intentan interpretar cada uno de sus personajes como se les ha dicho, pero si tapas los oídos y dejas de escuchar la música de fondo se convertiría en una simple obra de comedia..
Creo que es ahí cuando esta un simple espectador riendo mientras otros lloran y lo llaman ''loco'' o lo miran extrañadas, pero que importaría sus miradas si existe alguien que por lo menos ve las cosas de un modo indiferente al resto..
Pretende no ver lo que hacen los demás y no escuches la música de fondo, gritaría toda las verdades ocultas ante los ojos del mundo y ellos me matarían con su critica. Esta burla disfrazada en carcajada posee la esencia del alma, y tan escondida quedo cuando los sollozos se convirtieron en la melodía de los días en invierno.
El ruido de las gotas al caer aturden, en el trasfondo esta aquella simpática risa burlona que en realidad no es mas que nuestra propia voz viéndonos humillados y tan débiles que no podemos ver lo sencillo que es desenredar la trampa ante la que caímos. 


Jamas dejaría que ella muera porque es mía....
Y tampoco que sea tocada por los extraños que vienen a matarla en silencio, ni hoy ni mañana, ha de morir antes que yo caiga rendida ante las verdaderas lagrimas que no son ni de melancolía o tristeza.
Aplacaría el dolor para que vuelva tal sonido y encandile con su tonalidad cada capa de vida marchita, para burlar el dolor que se presente.
Tan eterna que existe cuando apenas se respira ; tal vez ella viva sin mi, pero no yo sin ella. La defendería para que no caiga rendida, la tomaría entre brazos para protegerla  y sea la que reine en un corazón solitario aun cuando solo sea escuchada por ella misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario