miércoles, 21 de marzo de 2012

Carta de un lector

''Mi querido escritor esta carta esta dirigido para usted por aquellos comentarios de sus publicaciones pasadas, no se confunda no soy de aquellos que pretenden autógrafos ni nada. Esta es mi critica...
En primer lugar odio como puede llegar a escribir veinte renglones del mismo tema con la idea de divagar para al final ocupar un libro de mas de doscientas paginas, en las cuales no hay un punto en común y las ideas están tiradas  sin relación. En el caso de que todo esto tuviera un sentido mas allá del literal, de lo que no dudo, realmente podría dormirme en cada  metáfora, no exijo un libro que me haga reír ni se que sea mi favorito ni mucho menos que me detenga dos minutos para releerlo. Las temáticas y la metódica repetidas en una u otra convierte en predecible el final. Hay pocos giros en sus dramas, no ofrece la aventura al abrirse paso por la mirada tal es su egocentrismo que no deja espacio para nuevos horizontes en la vanguardia de la escritura, es irreprochable que sus auto-criticas no son equilibradas mientras le dan su toque de egolatría que tanto detesto.En cuanto a los personajes insulsos que crea no podrían ni aunque quisieran ser dignos de una obra maestra, es una gris ausencia de sentimientos y de pensamiento propio alguno que otro augura un poco del talento que apago por las miradas del exterior.Me creerá un ignorante por todas estas criticas in-sustentables ¿Tiene sentido llegar a la ultima hoja con un gran suspiro? Le aseguro que no,  pues ni siquiera ha tocado mis sentimientos ni ha movido los engranajes de la mente, no hay nada esencial en algo escrito con una tinta tan amarga. Usted no busca complacer deseos ajenos y ni yo espero que lo haga, cuide su tinte y su pluma como a su alma porque tal vez los originales las haya perdido en este lago; por eso no tiene lógica decirle que ha desistido de ser por lo que hay para obtener.  Otra pagina y haga que todas esto se contradiga, me vuelva a maravillar con cada paso que del naufragio de su locura porque yo admire siempre la pizca de originalidad que lamentablemente ya perdió. La sinfonía descontrolada que argumenta ahogara su talento y lo hundirá en letras perdidas ...''          


     Ser fiel a mis deseos y, con las manos llenas de la tinta negra con la que cambié mi alma por letras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario