martes, 22 de noviembre de 2011

Aquel que no entiende




Era todo un dilema comprenderlo, una ciencia que jamas entenderia un tipo como el . Es que no era facil que por una que otra razon un cientifico terminara en un exposicion de arte , el problema no era la multitud que agobiaba a casi cualquier persona de laboratorio.
Los pasillos casi vacio era Luisas hasta mas tranquilo que una biblioteca en invierno , al menos eso lo tranquilizaba a Efimov .
La bata casi tocaba los pisos pulcros , intentaba no tocar nada aunque resultaba ironico . Un artista siente ,pero siente con todos sus sentidos ..entonces ¿pòr que no un espectador podía sentir el arte?
Se notaba grandes pinturas que representaban casi toda la historia del arte desde Venus hasta el arte modernista , las estatuas desnudas adornaban algunas esquinas .
El ,mientras tanto se limitaba a caminar con su ritmo lento por cada centimetro cuadrado . Seguia sin entender .
¿Que hay de ciencia en algo que carece de sentido ?
Un significado multiple para cada uno .¿Como se puede llamar a esto ciencia?
No era un ignorante , sabia y conocia pinturas o esculturas que fueron creadas con datos matematicos o fisicos incluso quimicos.
Y con un gran suspiro solo pudo aclamar
_:Otra vez,aunque lo intente siempre me desepciono .

Ni ruido ni luces , solo una mujer indiscutiblemente mayor observando de forma absorta una obra que no era considerada de las mas interesantes.
Ubiera querido evitar a la mujer ,pero algo se lo impido . Solo pudo adelantarse y preguntar .
_:¿Que le ven de interesante a esto?
_:¿Perdone ?
_:Me disculpa usted, soy Efimov..., la verdad es que no se que hago aquí pero no es lo mio el arte. -baja la cabeza- la veo a usted y simplemente me pregunto como puede estar tan absorta.
_:No es que sepa mucho de esto , la verdad es que simplemente es algo que solo se puede observar . No puedo criticarlo ,pues no se ni quien lo creo . Como vera solo soy una ignorante de este mundo.
_: Pero a usted le interesa esto,para mi solo es tela y pintura.
_:Señor,usted esta mas que equivocado . -dijo mirando el cuadro mas pequeño- Incluso en su carencia de color ,aunque no pueda interpretar mas que colores y algun que otra cosa simbolica ,representa mucho . ..
_:La verdad no entiendo nada, ni estos cuadros ni a los artistas menos a usted que observa cosas sin significado .Pero por sobre todo no me entiendo a mi ..




''Bendito sea el hombre que sufre tentaciones,después de ser probado recibirá la corona de la vida.''

No hay comentarios:

Publicar un comentario