sábado, 23 de marzo de 2013


Busque la forma de explicarle a esa criatura inhumana quienes eramos; sin duda los extraños eran esos seres que se pavoneaban entre si, jugando a ignorarse y cubriéndose de cinismo como si se tratara de alguna joya preciosa. Entonces esa dama que recién conocía me retaba a dejar volar mi imaginaron  a que creyera ciegamente que no era de esta especie, que era mucho mas que un cuerpo enjaulado en placeres -como ella lo definió-, y yo..le creí sin motivo aparente, es que me basto con ver el destello de esos ojos para entender que no necesitaba una prueba exacta, que en definitiva me podía dejar a la deriva en una charla que resultaba un tanto absurda, si, pero interesante en fin. No navegamos en el pasado, simplemente importaba ese instante, y mucho menos el futuro. Hablamos de esto o de aquello dejando que los segundos volaran, olvidándome de que existían personas a las cuales tenia que ver, e incluso del trabajo que debía realizar, esas nimiedades desaparecieron porque básicamente - lo entendí perfectamente- no importaban en lo absoluto. Esa señorita, o desconocida si prefieres llamarle así, me envolvió en un manto de irrealidad donde podía perderme como si se tratara de un laberinto aquel intercambio de palabras que mas que todo era una especie de caricia, me invitaba a imaginarme otro mundo ajeno a este y esas palabras afables, incluso sencillas, me dejaron volar como nunca lo había hecho. 
Pero esto no explica mi incapacidad de la cual te hablado en la primera linea. 
Con todo el vaivén que sufrimos hasta aquel momento no fue hasta que ella decidió marcharse que note que era de noche. Volteo su rostro de niña al cielo, dejando que la luna la eclipsara y observe esos ojos dorados centellear para luego observarme. Quede pasmada, tenia tanta intensidad en su mirada que casi me absorvio en un instante, tuve que bajar la cara para que no notara lo que  sucedía.
Camino unos pasos, pero la noche no había sucumbido a ella; se detuvo y me dirigió la palabra, en algún punto me sentí afortunada -casi con la emoción de una pequeña-. Esa voz que temblaba me dirigió esa interrogante, no supe que decirle porque yo tampoco entendía que eramos, o simplemente sabia que la respuesta técnica no me satisfacía y supe que ella la conocía por demás.  Y como ella conocía la sensación tener preguntas que no tenían respuestas, no podía sonsacarlea los demás aunque lo haya intentado cientos de veces. Esta era una de esas ocasiones donde todo lo que podría haber dicho se esfumo dejándome en blanco y fue ella quien me respondió ...¿Por que era yo la que necesitaba esa respuesta?
''Todo humano camino con un corazón de reloj que no sabe interpretar, con la cadencia que tienen los susurros y el cinismo cargado a la espalda casi como un arma. He caminado por todos los caminos que podéis transitar, no se si algo me llegue a sorprender, pero ustedes no lo saben y eso me agrada. Nadie debería vivir tanto para conocer en profundidad de lo que son capaces los humanos..de grandes logros y una perfecta forma de destrucción  Soy una ignorante, pregunto por algo que creo conocer y busco en ti algo parecido a una respuesta.'' 
Me acuerdo perfectamente de lo que dijo, era impecable la forma en la que me hablaba, y automáticamente esas palabras -como las otras tantas que menciono- se grabaron como un tatuaje permanente en mi memoria. 
Y luego, sencillamente se marcho con un simple ''Nos veremos''.
Te cuento de todo esto porque puede que no nos volvamos a ver en mucho tiempo, y necesito que sepas que esa Dama también llegara a tu vida. 
Ahora yo también me despido de ti..

No hay comentarios:

Publicar un comentario